Honduras Laboral

http://honduraslaboral.org

HANES BRANDS anuncia despidos de 8,100 trabajadores

En un comunicado oficial de la empresa se detalla que Hanes Brands cerrará nueve plantas en
cinco países, desempleando a 8,100 trabajadores, incluyendo cuatro en Carolina del Norte y las restantes en Centroamérica.
La empresa propiedad de Winston Salem, que elabora Hanes y la ropa de marca Champions, amplía la producción en Asia y consolida grandes plantas en países donde según sus ejecutivos los costos de producción son inferiores.
Hanes Brands también cierra un depósito de almacenaje de inventario en Carolina del Norte, hacia el final del próximo verano, esto cerrara una planta textil de tejer tela de 600 empleados y una planta de coser en México. La producción de textil de aquella planta será absorbida en plantas existentes en Centro América.
La mayor parte de la producción de las plantas de Centro América a cerrar será movida a Vietnam y Tailandia.
Hanes Brands genera en el mundo 50,000 empleos, distribuidos en 25 países. En Honduras tiene unas trece plantas industriales donde laboran 12,000 trabajadores.

Algunas de las empresas que producen para Hanes Brands en Honduras: *Confecciones Atlántida en la Ceiba *Confecciones del Valle HBI, en Zip *Buena Vista, Villanueva *Confecciones del Valle HBI, Zip *Choloma, en Choloma. *Jogbra, Villanueva. *Jasper Honduras. *Hanes Choloma. *Dragón Maya *Manufacturera San Pedro Sula *Costuras en Amarateca, Tegucigalpa

Plan de reducción de empleo de Hanes Brand Inc. El Salvador 2,600 empleos México 1650 empleos Honduras 1,250 empleos Costa Rica 1,250 empleos Estados Unidos 1,345 empleos TOTAL 8,095 empleos
Empleos por abrir: Vietnam y Tailandia: 2,000 empleos

Última modificación: 27 de febrero de 2009 a las 17:01
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.