Por una Honduras con honra

Mujeres por la Justicia “La corrupción es un proceso impuesto desde la época colonial y que a través de las diferentes etapas históricas se ha consolidado en conjunto con el desarrollo del capitalismo dependiente en Honduras, ya que la base de este sistema oprobioso es el egoísmo y la corrupción.

Por ello es momento de alzarnos en voz y luchar por tener una vida mas justa y humana, no es posible ni se debe de tolerar, que por culpa de unos pocos corruptos, usurpadores y explotadores del pueblo, que se ha adueñado de las riquezas de nuestro país, sigan robándole descaradamente a los humildes de Honduras, mientras millones no tienen cubiertas las necesidades básicas”. Juventud Popular Morazanista JPM, Acción Universitaria AU, Juventud Tendencia Revolucionaria JTR, Frente Reforma Universtaria FRU, Unión Revolucionaria del Pueblo URP

“Consideramos que la corrupción mina la legitimidad de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad, la justicia, obstaculiza el cumplimiento de la obligación estatal de promoción y protección de los derechos humanos, y por tanto afecta el acceso a la justicia de las mujeres. Conocemos asimismo que, la violación de los derechos humanos está estrechamente ligada a actos de corrupción, uno y otro, tienen como denominador común la búsqueda de la impunidad”. Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer, Cladem.

“Existe el compromiso del movimiento popular de continuar con la lucha en contra de la corrupción en este país hasta lograr que vayamos adecentando la justicia, y tener un país sin corrupción y sin corruptos”. Juan Barahona, Presidente de la FUTH y el Bloque Popular

“Esta lucha ha representado un mensaje a la conciencia del pueblo hondureño y los fiscales cumplieron su misión al despertar esa conciencia de todo el pueblo, hoy nos dejan la tarea a nosotros como pueblo de continuar la lucha”. Oscar Recarte, dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh).

“Yo creo que la victoria es de todo el pueblo y debe aprovecharse esta oportunidad para rescatar finalmente a nuestra querida Honduras”. “No dejaremos en paz a los corruptos, Dios ha dicho que no hay paz para los impíos”. Pastor Evelio Reyes.

Hacemos nuestras las anteriores palabras. No dejemos caer la bandera.
Toda la ciudadanía honesta debe respaldar la construcción del Movimiento Amplio por la Dignidad y la justicia. El llamado está hecho, se espera tu respuesta. Vida Laboral da ese aporte con está edición que esperamos llegue a todos los rincones del país invitando a esta batalla por construir una Honduras con honra.

Edición Vida Laboral No 37 Año 2008

Dejar una respuesta