PolicÃas acorralan con vallas militares a maestros en INPREMA
El panorama se parece mucho al que se observó al principio en la Embajada del Brasil cuando el presidente Manuel Zelaya Rosales ingresó a esa sede y permaneció acorralado por militares y policÃas por más de tres meses.
El Profesor Wilfredo Paz, docente del departamento de Colón dijo que las medidas extremas que han tomado es limitar el paso frente al Banco Atlántida e INPREMA, están obstaculizando el tráfico vehicular, con retenes a ambos lados de la calle y en los alrededores, además están preparados para un desalojo puesto que portan máscaras antigases y se comunican permanentemente con sus superiores.
Señaló que en el caso que haya un desalojo se establecerán dentro del INPREMA y para entrar tendrán que romper las puertas y ventanas y eso constituirÃa un acto vandálico puesto que el inmueble es propiedad del magisterio y un abuso de Autoridad.
Entre las demandas están que el Estado debe pagar al magisterio lo que le debe por cuotas no entregadas lo que suma unos tres mil 800 millones de lempiras, pero el gobierno solo ofrece pagar 100 millones y eso significa la quiebra de esa institución.
Otra de las demandas es que no se apruebe la Ley marco de Educación que elimina el Estatuto del Docente, el cual es innegociable.
Paz denunció que desde el golpe de Estado ha sido objeto de amenazas a muerte, entre ellas las más recientes provienen del señor Magdiel Lòpez y del ex gobernador polÃtico de Colón, Arnaldo MejÃa, ambos muy afines al golpe de Estado.
Agregó que hay sicarios que vigilan su casa y tiene constantes seguimientos en vehÃculos.