Régimen de Porfirio Lobo, pretende solventar crisis en el INPREMA nombrando nueva comisión interventora
Tegucigalpa. 23 Noviembre 2011. Dejando de lado las exigencias del magisterio, el régimen de Porfirio Lobo en Consejo de Ministros, determinó el nombramiento de una nueva Comisión Interventora con la cual busca solventar la crisis por la que atraviesa el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) cuyas instalaciones se mantienen tomadas por la dirigencia magisterial desde el pasado domingo.
En vista del termino de la actual Comisión Interventora, encabezada por Vilma Morales, el Consejo de Ministros nombró una nueva comisión, misma que según lo expuesto deberá realizar estudios para recuperar las finanzas del INPREMA, ya que según el informe presentado por la Comisión saliente el déficit actuarial de la institución sobrepasa los 79,000 millones de lempiras.
La nueva Comisión estará encabezada por Roberto Jerez, representante del Consejo Nacional Anticorrupción, el Ministro de Trabajo, Felicito Ávila; el asesor actuarial de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Roberto Carlos Sabillón; un representante del Foro Nacional de Convergencia y un representante de los jubilados.
La comisión cesará en sus funciones inmediatamente después que el Congreso Nacional apruebe la nueva Ley del INPREMA con la cual se nombrará el nuevo gobierno corporativo de la institución.
Por su parte, el presidente del Legislativo Juan Orlando Hernández, nombró otra Comisión que ayudará a aportar soluciones para salvar al instituto de previsión magisterial.
La Comisión legislativa es presidida por el diputado Edwin Pavón y lo acompañan en la misma los diputados Renán Inestroza, Salvador Valeriano, Orlin Solís, Claudio Perdomo, Olman Danery Maldonado, Perla Simón, Luis Berrios y Francisco Zavala Reyes.
Esta Comisión procederá a estudiar el informa presentado por la Comisión saliente con lo cual pretende buscar opiniones técnicas con respaldo internacional con el fin de solucionar la crisis del instituto de previsión del magisterio.