Carta de Enrique Flores Lanza a Familiares de Victimas de Golpe de Estado

La actitud criminal que siguió al golpe de Estado militar en Honduras en junio de 2009, se convirtió, poco a poco, en una estrategia de eliminación de toda posible respuesta del pueblo hondureño en busca de sus derechos, que incluye la limpieza ideológica, la represión masiva, o selectiva, brutal e irracional, y, por supuesto, la más cobarde intimidación, la que, a pesar de sus incesantes intentos, no logra su propósito entre nuestro heroico pueblo, vilipendiado por décadas, burlado con descaro, pero lleno de una dignidad que ninguno de los torturadores alcanza a entender.

Regresamos del exilio forzoso, no porque creyéramos en la buena fe de los que matan, de los que violan, de los que roban; lo hicimos por una convicción patria que nos indicaba que había llegado el momento de enfrentar, junto a nuestro pueblo, las hordas de la infamia que rompieron un día los anhelos de la gente por una patria mejor para las generaciones venideras. Sabíamos, sin embargo, que lo que ahora nos sucede era uno de los posibles resultados de nuestra decisión, la que asumimos plenamente, con firmeza y alegría. Hoy, nos llena de satisfacción saber que todos los días somos más los que condenamos la falta de justicia, y nos sentimos orgullosos de no claudicar ante este feroz verdugo, ante el cual nunca doblaremos las rodillas.

Sería terrible no estar a la altura de mi pueblo, de sus muertos, de sus víctimas; por eso no tememos el juicio de quienes entienden la justicia como una piñata de su propiedad; sabemos que más temprano que tarde las cortes de justicia, en cualquier parte del mundo, pronunciaran las sentencias más apegadas a las leyes, la razón y la verdad, y nosotros veremos pasar ante nuestros ojos los nombres de aquellos que no sobrevivieron la barbarie, y repetiremos sin descanso: aquí estamos, presentes, de pie, caminando la ruta que ustedes nos trazaron.

Mi mensaje podría ser mucho más pragmático, y narrar muchas cosas; sin embargo, prefiero ratificar por este medio, mi inquebrantable compromiso de luchar, al lado mi pueblo resistente, hasta las últimas consecuencias, ahora que es cuando realmente cuenta.

Resistimos y Venceremos

Enrique Alberto Flores Lanza
Miembro Comisión Política
Frente Nacional de Resistencia Popular

http://resistenciahonduras.net/images/stories/Julio2011/honduras%203%20002.jpg
1.
Asesinan en La Ceiba a Presidente de Empresa Campesina COAPALMA-ECARA

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 25 Julio 2011. Este día en horas de la mañana, se notificó el asesinato de Carlos Maradiaga, presidente de la empresa campesina COAPALMA-ECARA con sede en el departamento de Colón.

El hecho ocurrió en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, doncel dirigente campesino se encontraba junto a otros miembros del directorio de la empresa campesina realizando trámites en la Dirección Ejecutiva de Ingresos de esa ciudad.

Según lo relatado por el dirigente magisterial y Coordinador del FNRP en Colón, Wilfredo Paz, Maradiaga se aprestaba a entrar a las instalaciones de la DEI, cuando se acercaron a ellos dos individuos que se conducían en una motocicleta, uno de ellos se aprestó a arrebatarle una cadena que el hoy occiso portaba y acto seguido fue atacado a balazos, propinándole 2 disparos que le provocaron la muerte.

Se descarta el asalto como móvil del asesinato, pues la cadena que inicialmente tomo uno de los sicarios, fue dejada en el lugar de los hechos.

Los restos mortales de Maradiaga serán velados inicialmente en La Ceiba, Atlántida, luego serán trasladados hasta el municipio de Tocoa, Colón donde será enterrado.

COAPALMA-ECARA es una de las empresas campesinas que sobrevive al proceso de modernización del sector agrícola, aglomera 14 cooperativas campesinas del sector del Aguan.

Dejar una respuesta