FNRP se manifiesta en El Progreso en repudio al gobierno de JOH

La manifestación recorrió unas 20 cuadras por toda la calle del comercio y culminó en la alcaldía Municipal donde una delegación del FNRP y representantes de organizaciones entregaron un planteamiento al alcalde municipal, acompañados de los regidores del partido Libertad y Refundación Araminta Pereira y Donaldo Bonilla,

En la actividad se incorporaron miembros de los colectivos del Frente, representantes de organizaciones y delegaciones de comunidades del municipio El Negrito y cooperativas palmeras. Los grandes ausentes fueron los sindicatos, de los cuales no participó ninguno de ellos, entre los que se cuentan el Sindicato de trabajadores del SANAA, el sindicato de Trabajadores de Hospitales, el Sindicato de la ENEE y las organizaciones magisteriales que no movilizaron sus afiliados por temor a las represalias.

Bartolo Fuentes, Coordinador Departamental del FNRP y Diputado al Congreso Nacional, informó de los proyectos de ley que han introducido como bancada de Libre entre las que están la Ley anti corrupción, ley de reforma agraria integral, la ley regulatoria de la jornada educativa, ley de protección a los defensores de derechos humanos y los proyectos de ley para derogar los decretos con los cuales se asestó el noveno paquetazo económico y el sobre impuesto a los combustibles.

Pulpit rock


El FNRP de El Progreso retomó las demandas nacionales por la rebaja a los combustibles y los artículos de la canasta básica, reforma agraria integral, castigo a los corruptos saqueadores de los fondos del Estado, no a los proyectos mineros a cielo abierto, rechazo total a las llamadas ciudades modelo, no a la privatización de los servicios públicos y rebaja en las tarifas; protección de los recursos naturales y aprovechamiento racional de los mismos en beneficio de las comunidades.

A nivel municipal, el Frente reclamó porque las oficinas del Registro Nacional de las Personas fueron trasladadas a un edificio propiedad de la familia Micheletti lejos del centro de la ciudad lo cual implica mayores costos en transporte para los usuarios; asimismo se exige que se revise el contrato de concesionamiento del servicio del tren de aseo también a la familia Micheletti.

Pulpit rock

Entre las demandas del FNRP de El Progreso está la creación de un centro regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y que que se permita el ingreso sin restricciones a la misma. Desde El Progreso viajan más de dos mil estudiantes a la universidad en San Pedro Sula.

En en el planteamiento presentado a la Municipalidad se demanda que las sesiones de Corporación Municipal sean abiertas al público, que se realicen cabildos abiertos sin manipulación y con verdadera participación de la ciudadanía y que se ratifique un acuerdo de 2006 de no aceptar la municipalización del agua potable. Se reclama al alcalde municipal por el creciente deterioro de la montaña Mico Quemado donde se está sembrando palma africana, cultivo que requiere de mucha agua.

Araminta Pereira, Coordinadora Municipal del Partido Libre, y Joel Almendares, coordinador municipal del FNRP, convocaron para el sábado 28 de junio a la Plaza Libertad a un acto de conmemoración del Golpe de Estado y cinco años del surgimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular. La actividad comenzará a las nueve de la mañana con un acto religioso, disertaciones y actos culturales.

Comunicación Comunitaria, COMUN
El Progreso, 26 de junio de 2014

Dejar una respuesta